cecdesign

Estudio de usabilidad

para rediseño web Tecnocio

 

Estudio de usabilidad para el rediseño de la tienda online Tecnocio. Se contemplan las diferentes vistas para los dispositivos (sobremesa, tablet y móvil), los encabezados SEO y la redistribución de los menús y enlaces internos.

¿Tu web no convierte?

Realizamos estudios de usabilidad y experiencia del usuario para rediseñar tu web.

¡Pídenos información!

Estuvimos trabajando en el diseño publicitario y gestión de tienda de Tecnocio durante un año y era recurrente encontrar carencias en la usabilidad de la web, por ello se propuso rehacer el diseño web de la página teniendo en cuenta todos los elementos que debía incluir y que ya conocíamos, y haciendo un estudio de la navegación y proceso de compra.

Se disponen diferentes menús, uno horizontal con las categorías principales incluyendo una barra de búsqueda, uno lateral, ampliado a todas las categorías incluidas en la web y diferentes menús secundarios, dispuestos en el top-header y footer, de ingreso, cuenta y páginas de información.

Estos menús van cambiando la disposición en los diferentes dispositivos, pero también en las propias páginas internas, como la de categoría, donde el menú lateral queda replegado para incluir un filtro de búsqueda por subcategorías y precio además de un pequeño formulario para conseguir registros en la bbdd y una descripción SEO de la página. Para los productos, los elementos no varían entre versiones, simplemente se reordenan para adaptarse al ancho de pantalla, quedando bien visibles las imágenes de producto y el botón de compra.

En cuanto a los estilos, se ha escogido el color corporativo (azul) para todos los elementos de información: títulos, menús, botones pasivos… El gris, como color neutro para las pestañas, funciones y otros elementos secundarios, y por último, en amarillo pastel que combina y destaca frente los otros colores, para los botones de acción y cesta de la compra. De este modo, de un vistazo quedan diferenciadas las distintas zonas de resalte.